Sociedad Civil (ciudadanos dentro del estado) presentó 5 candidatas mujeres a elecciones legislativas

Tal vez contracorriente, el grupo político independiente libanés Ciudadanos dentro de un Estado, presentará cinco mujeres entre sus 11 candidatos al Parlamento durante las elecciones del 6 de mayo.

Creado en 2016 por el exministro de Comunicaciones Charbel Nahas, ese movimiento civil transmitió hoy una declaración para anunciar que enfrentará a partidos establecidos en seis de los 15 distritos de la distribución aprobada por ley.

Encuestas extraoficiales refieren que Ciudadanos dentro de un Estado tiene posibilidades de ganar ocho por ciento de los votos en todo el país, aunque el porcentaje podría ser mayor en caso de alianzas con otras organizaciones independientes.

El Líbano está al borde de la bancarrota y cuatro años más con el ejercicio de los partidos tradicionales, podrían arruinarlo por completo, vaticinó Nahas.

La percepción de Ciudadanos dentro de un estado (Muwatin w Muwatinat bi Dawle, en árabe) se basa en una plataforma de izquierda dentro de la sociedad civil y otros grupos independientes.

Hasta ahora el movimiento está fuera de una alianza de 11 grupos independientes conocidos como ‘My Country Alliance’ (Tahalof Watani, en árabe), que presentará candidatos en todos los distritos.

Nahas afirmó que hay mucha esperanza de que su movimiento se una, bajo su lema y programa, con Tahalof Watani, en al menos uno o dos distritos.

La idea, agregó, es negociar alianzas electorales con los comprometidos a establecer una oposición real capaz de cambiar la realidad actual.