Seis soldados mueren en Jordania en un atentado contra el Ejército en la frontera con Siria

El atentado con coche bomba contra unas instalaciones fronterizas con Siria ha dejado también al menos 14 soldados heridos

Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico (IS)

Al menos seis soldados jordanos han muerto y otros 14 han resultado heridos en un atentado con coche bomba contra el Ejército en un puesto fronterizo con Siria en el que se hallaban, según han informado fuentes de los servicios de seguridad a Afp.

Según han señalado las Fuerzas Armadas jordanas en un comunicado, el atentado fue perpetrado a las 05.30 hora local contra una barrera de arena de los militares en la zona septentrional de Rakban, informa Efe. Al parecer, en el ataque participaron varios vehículos.

“Seis soldados cayeron como mártires y otros 14 resultaron heridos en un ataque terrorista”, ha dicho la fuente que prefirió permanecer en el anonimato y destacó que se trataba de “una primera evaluación”.

Este atentado en la frontera se produce dos semanas después de que cinco agentes de los servicios de inteligencia de Jordania murieran en un ataque contra su oficina, situada en el campo de refugiados palestino de Al Baqaa, unos 8 kilómetros al norte de Ammán.

Jordania forma parte de la coalición militar internacional dirigida por Estados Unidos contra el grupo yihadista Estado Islámico (IS), que ha amenazado en varias ocasiones a las autoridades jordanas.

 

14665098787318