Seguridad General del Líbano niega amenazas contra la vida de Hariri

El jefe de Seguridad General de El Líbano, general de división Abbas Ibrahim, desmintió la existencia de planes de asesinato contra el renunciante primer ministro Saad Hariri, en declaraciones al canal multinacional Al Mayadeen.

Ibrahim declaró que no existe información alguna sobre planes de atentados contra figuras políticas libanesas.

“La Seguridad General no esta al tanto de ningún preparativo para un intento de asesinato de figuras políticas en el Líbano”, indicó el general.

De esa forma respondió Ibrahim al pretexto de Hariri de que renunció a su cargo porque temía por su vida.

En una alocución retransmitida desde Riad, Arabia Saudita, donde se encuentra, Hariri anunció su dimisión y criticó la influencia de Irán en el Líbano por medio de Hizbulah.

Sin embargo, el canal saudita Al-Arabiya refirió que a principios de esta semana la seguridad libanesa frustró un atentado contra el primer ministro en esta capital.

Ese medio informó que la caravana de Hariri sufrió un ataque armado en Beirut, pero el jefe de Gobierno y su comitiva salieron ilesos.

“Los que planeaban asesinar al primer ministro Hariri desactivaron equipos de vigilancia mientras pasaba su caravana”, dijo una fuente citada por Al-Arabiya.