Según la ONU, el Líbano recibió 1.900 millones de dólares para refugiados sirios

El Líbano ha recibido una ayuda internacional de 1.900 millones de dólares en los dos últimos años para hacer frente a la crisis de los refugiados sirios, afirmó hoy el coordinador permanente de la ONU en este país, Philippe Lazzarini.

En un comunicado, Lazzarini elogió la “gran solidaridad” con el Líbano y pidió “respuestas a largo plazo para hacer frente a los retos de seguridad y socioeconómicos” del país.

“Tenemos que apoyar al Líbano para revertir su declive económico invirtiendo en sectores productivos claves, modernizando su infraestructura y fomentando reformas estructurales importantes”, agregó el coordinador, quien señaló que dicha ayuda debe favorecer a los refugiados sirios y a los libaneses.

Subrayó que las familias de refugiados sirios han agotado sus recursos limitados y están viviendo bajo el umbral de la pobreza con 3,8 dólares por día, al igual que el 30 por ciento de los libaneses.

Las autoridades libanesas estiman que hay entre 1,5 y 2 millones de refugiados sirios en el país que han huido de la guerra y aseguran que el Líbano no puede soportar más el peso que representan.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados tiene registrados a poco más de un millón.