Sector Inmobiliario: Precios de apartamentos en construcción en Beirut se redujeron en un 1,5% en 2016

Por tercer año consecutivo, la firma de consultoría inmobiliaria RAMCO publica el índice de precios de los apartamentos en Beirut. Los precios de los apartamentos en construcción en Beirut se redujeron en un 1,5% entre 2015 y 2016.

El estudio siguió la evolución de los precios publicados por los promotores inmobiliarios de apartamentos de primera planta en 2016. Esta investigación abarca 213 edificios residenciales en construcción distribuidos en 56 barrios de la ciudad de Beirut.

La gran mayoría de los proyectos en construcción (59,5%) mantuvo sus precios durante el año pasado. A pesar de la desaceleración del mercado, los promotopres no quieren demostrar que son flexibles y que bajaran sus precios.

“Es un secreto a voces. Todo el mundo sabe que ellos acuerdan importantes descuentos de 10% a 30% o incluso más en algunos casos. Pero ellos no quieren mostrarlo públicamente. Por el contrario, algunos no ocultan su flexibilidad. Se dieron cuenta de que en la actualidad es la única manera de vender”, dice Makarem.