Se prepara una campaña de desprestigio internacional contra el ejército libanés

Fuentes bien informadas sobre el progreso de las negociaciones en Ginebra sobre Siria, revelaron que una campaña se está preparando contra el ejército libanés en las Naciones Unidas, después de los acontecimientos de Arsal.

“Un número de los llamados activistas y testigos de campos de refugiados sirios en Arsal participan en Ginebra para hablar de lo que ellos llaman “violaciones cometidas por el ejército libanés “, según la cadena satelital iraní Alalam.

Las fuentes revelaron los nombres de cuatro mujeres sirias que tienen la intención de participar en esta campaña:

Hind Kabawat que tiene la ciudadanía canadiense. Es oficial en el programa de Institutos de la Paz en los Estados Unidos, miembro del foro “Futuro de Oriente Medio” en la Conferencia Económica Mundial 2009 en Davos, y miembro independiente de la llamada “Comisión Suprema de negociaciones”, una instancia de oposición siria con el apoyo de Riad.

Marah Bekai que tiene la ciudadanía estadounidense. Ella trabajó como responsable en el programa de diplomacia pública en el Departamento de Oriente Medio en la Academia de diplomáticos del Departamento de Estado de Estados Unidos. Ocupó el cargo de alta consejera cultural en las “Voces Vitales Organización”, una organización fundada y presidida por Hillary Clinton, cuando era primera dama en la Casa Blanca. Además, es miembro del Comité Asesor de la Comisión Suprema para las negociaciones de la conferencia de Riad.

Majd Sharabajee: se le concedió la Legión de Honor por el gobierno de Estados Unidos, específicamente por la ex primera dama Michelle Obama, esposa del ex presidente de Estados Unidos. Ingresó discretamente al Líbano y abrió el Centro “Nissaa Alaan” (mujeres en la actualidad), con el apoyo de los Estados Unidos.

Nebal Zaytoun: profesora, nacida en 1962 en Al-Qurayya en la provincia de Souweida, vivió y enseñó en Jermana Damasco.

Esta campaña de difamación estará acompañada en paralelo por otra campaña llevada por militantes en el Líbano. Ella pretende dar respuesta a las recientes operaciones de seguridad ejecutadas por el ejército libanés en Arsal.

Estos campos de refugiados sirios fueron transformados por ISIS y Al Nosra en bases de entrenamiento militar.

El Ejército libanés había lanzado una operación contra un número de terroristas buscados por el Estado libanés, acusados ​​de pertenecer a ISIS. Estos terroristas tenían por misión identificar las zonas sensibles en el valle de la Bekaa e incluso la capital Beirut.