Salama en la Conferencia de las Bolsas de Valores Árabes: El éxito de los mercados financieros es un éxito para el Líbano

La Conferencia de las Bola de valores Árabe inauguró este miércoles en el hotel Four Seasons-Beirut sus labores bajo el auspicio del primer ministro Saad al-Hariri, representando por el ministro de Comunicaciones Jamal al-Jarrah, en presencia del representante del ministro de Finanzas Ali Hasan Khalil Alain Bifani, y del gobernador de Banco de Líbano Riad Salama.

La Bolsa de Beirut se fundó en el año 1920, siendo la segunda Bolsa de Valores más antigua en la región.

Salame dejo: “El Líbano está comprometido con los estándares internacionales a fin de seguir involucrado en la globalización financiera. Aprobó leyes que se suponen las acciones deben ser nominales en el Líbano y no permiten acciones a sus portadores.

El Líbano coopera a través del órgano de los mercados de lucha Insider Trading a nivel local, regional e internacional.

Los mercados de capital en Líbano son prometedores debido a la liquidez proporcionada y la libertad de conversión, a pesar de que nosotros no permitimos una financiación mayor de 50% del valor de las acciones. Entre los elementos de éxito más importantes está el elemento humano. Hemos emitido circulares para su capacitación y su rehabilitación a través de exámenes, y de esta manera los operadores del mercado estarían al nivel deseado.

El órgano hizo lo necesario para preparar y licenciar el mercado electrónico que permite el comercio digital y participa en él los bancos y las instituciones financieras.

Esta plataforma electrónica puede gestionarse desde la Bolsa de Beirut, si el Gobierno privatiza esta Bolsa en base a lo que prevé la ley. Es complementaria a la Bolsa de Beirut ya que tiene como objetivo proporcionar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas, además de hallar una salida adecuada a las empresas emergentes si se elige su venta al público.

Le deseamos el éxito a los mercados financieros que son como el éxito de Líbano y le añade a su rol prominente bancario en la región un rol financiero destacado también, para ser una puerta para oportunidades de trabajo nueva y el retorno de los libaneses que tuvieron éxito en el exterior en la fundación de sucursales propias en la región”.