Reliquias de Santa Marina regresan al Líbano desde Italia

BEIRUT: El cuerpo preservado de Santa Marina la Monje fue devuelto al Líbano en una caja de vidrio el martes desde Venecia, italia, en presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Gebran Bassil, y representantes religiosos.

“Con el regreso de Santa Marina a su tierra, el Líbano recuperará la gracia. Estoy recibiendo una santa expatriada del Líbano “, dijo Bassil desde el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut.

Se cree ampliamente que Marina vivió en el valle de Qadisha durante el siglo quinto. Después de la muerte de su madre, ella se disfrazó de un hombre, se mudó a un monasterio con su padre y vivió como monja, de acuerdo con los cuentos maronitas. Fue expulsada después de haber sido acusada falsamente de violación y engendrar un hijo, y vivió durante algunos años fuera del monasterio como mendiga. Ella fue venerada cuando murió y se descubrió que era una mujer.

Sus restos fueron llevados a Constantinopla después de su muerte y luego a Venecia en 1113, según la Iglesia Ortodoxa de América.

La capilla de Santa Marina se encuentra junto al monasterio donde se dice que vivió en Qannoubine y está abierta para turistas. Las reliquias recientemente repatriadas de Marina serán transportadas al Patriarcado Maronita en Dimane, informó la agencia nacional de noticias National News Agency.

Odiaspora.org