Refugiados sirios abandonarán Líbano y regresarán a zonas seguras en Siria

¿Puedes dedicar un minuto a ayudar firmando esta petición?

https://chng.it/mVstkhZs

Líbano tiene una población de 4,5 millones de libaneses, 2 millones de refugiados sirios y medio millón de refugiados palestinos.

Es un país pequeño que, debido a una guerra de 15 años y la enorme deuda que se acumuló después de la reconstrucción, ya estaba sufriendo económicamente antes de la guerra siria de marzo de 2011 y los efectos secundarios del conflicto sirio, incluida la afluencia de refugiados sirios que aumentó internamente. tensión y desaceleró el crecimiento económico al rango de 1-2% en 2011-15, y menos que eso en 2016, después de cuatro años de crecimiento promedio de 8%. Los refugiados sirios han empujado a más y más libaneses al desempleo.

Sin embargo, seguimos siendo hasta el día de hoy el mayor anfitrión (sobre una base per cápita) de sirios desplazados.

Los libaneses son conocidos por su hospitalidad, sin embargo, en este caso lamentablemente anunciamos que no está dentro de nuestra capacidad tener refugiados en el Líbano, ¿cómo podemos invitar a un querido huésped a nuestra casa cuando ni siquiera tenemos suficiente para alimentar a nuestros propios hijos? ?!
Además del desafío económico, estamos sufriendo desafíos demográficos y sociales que nos preocupan puedan conducir a serios altercados entre ambas partes.

Sobre la base de los hechos del país, con respecto a la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados y su Protocolo de 1967, el Líbano no es un Estado Parte ni ha firmado su protocolo.
Les pedimos a ustedes, la comunidad internacional, nuestra gran familia, por favor ayúdennos a sobrevivir en nuestra tierra, necesitamos su ayuda para reubicar a los sirios desplazados que tenemos en el Líbano en zonas seguras en Siria designadas y acordadas por ustedes mismos. Nosotros, como pueblo libanés, estamos dispuestos a trabajar de la mano con el gobierno libanés y las organizaciones internacionales en el Líbano, que tienen los datos relacionados con los refugiados sirios, para reubicarlos de manera organizada y civilizada. Esperamos lo mejor, Dios bendiga a todos los países y seguiremos orando por la paz mundial