Real Madrid dedica victoria a aficionados asesinados por ISIS en Iraq

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha dedicado la victoria de la Liga de Campeones a los 16 seguidores que perdieron sus vidas en un reciente ataque terrorista en Iraq.

Los miembros de un club de aficionados del Real Madrid fueron muertos por los militantes de ISIS en la localidad de Balad, cerca de la ciudad de Samarra, dos semanas antes de la final en Milán el sábado por la noche.

Tres terroristas armados con AK-47 Kalashnikov atacaron un café donde los aficionados del Madrid se habían reunido para ver vídeos de antiguos partidos y dispararon indiscriminadamente y dejaron varios cuerpos tendidos en el suelo.

El equipo de Zinedine Zidane derrotó al Atlético de Madrid 5-3 en la tanda de penaltis después de un empate de 1-1 en la final de la Liga de Campeones el sábado en San Siro, lo cual le permitió ganar el trofeo.

Otro acto terrorista tuvo lugar en Baakuba en el momento en que tenía lugar este partido y se cobró la vida de otros 13 aficionados.

“Quiero dedicar esta victoria a los aficionados iraquíes. Se trata de un acto terrible contra gente que no hacía más que apoyar al Real Madrid”, dijo Pérez en un discurso pronunciado en el Ayuntamiento de Madrid.

Pérez envió un mensaje a las autoridades locales de Balad donde decía: “Querida alcaldesa y concejales, esta Champions tiene una dedicatoria: a los 16 seguidores de una peña madridista en Iraq, en Balad, al norte de Bagdad, que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia. Esta Undécima Liga es para ellos”.

“Pero quiero comunicaros que la violencia terrorista ha vuelto a golpear a nuestros aficionados. En Baakuba, un local madridista ha vuelto a ser atacado por el terrorismo. Nuestro triunfo de anoche también va por ellos. No podemos ni debemos olvidar que el fútbol debe ser un territorio de tolerancia. Nuestra historia nos enseñó a no rendirnos. Nuestro mito se ha construido hasta la extenuación y por eso nuestra leyenda está llena de conquista como la de anoche. Esto es lo que aprendimos de nuestros mayores y esto es lo que tenemos obligación de seguir alimentando”.

Previamente, tras el atentado de Balad, el Madrid emitió ya una declaración mostrando su tristeza y sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas y su solidaridad con el pueblo de Iraq, “que sufre la injusticia de la violencia extremista”.

“El fútbol y los deportes serán siempre lugares de encuentro, armonía y paz que ningún salvaje terrorismo podrá superar. Los aficionados del Madrid en todo el mundo lloran hoy por sus aficionados, que nunca serán olvidados”; concluyó la declaración.