Protestan frente a la embajada de Turquia en Beirut

El Líbano. Este viernes se realizó una protesta contra la operación militar turca en la región de Afrin, norte se Siria, frente a la embajada de Turquía en el Rabieh de Metn.

La ofensiva turca, apodada “Operación Olive Branch”, comenzó el sábado contra los combatientes de las milicias kurdas YPG de Afrin.

El creciente número de muertos causó la indignación de unos 200 manifestantes que se congregaron frente a la embajada turca y levantaron banderas kurdas y corearon declaraciones contra la ofensiva de Turquía,

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, registró 31 muertes de civiles hasta el jueves, víctimas del asalto aéreo turco en el enclave kurdo. El recuento de muertes incluyó a 8 niños y 4 mujeres.

Las Fuerzas de Seguridad Interna libanesa cortaron la carretera a unos tres kilómetros de la embajada, redirigiendo el tráfico hacia una calle lateral.

Un grupo de personas que ondeaba las banderas de YPG y Kurdistan por las ventanas de tres autos que tocaban la bocina tuvieron que dejar sus vehículos atrás y continuar a pie hasta la embajada, a unos 25 minutos de distancia.

Pasado el primer bloqueo, un segundo puesto de control estaba parado al lado de un auto estacionado del municipio de Rabieh, donde esperaban unas 30 personas.

La policía municipal y las unidades de seguridad interrogaron a los manifestantes vestidos de rojo, amarillo y verde, colores de la bandera kurda, antes de dejarlos pasar.