Promoción 1994: la controversia no está vinculada a los derechos de los militares, dice Aoun

El jefe de estado libanés recibe una delegación del alto mando militar en el palacio presidencial de Baabda, el 28 de diciembre de 2017. 

El presidente libanés Michel Aoun dijo el jueves que la controversia sobre el decreto de promoción de los oficiales de 1994 “no está relacionada con los derechos de los militares sino con un conflicto político sobre otros temas”.

La firma del decreto provocó tensiones entre el jefe de Estado y el presidente de parlamento, Nabih Berry, quien dijo que el decreto debería haber sido firmado por el ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil.

Los oficiales afectados por este documento, conocido como la “promoción de Aoun”, se vieron perjudicados por el hecho de que no habían sido promovidos como otros compañeros suyos del ejército.

“Vamos a cambiar las cosas”, dijo el presidente. “Nuestra decisión de promover las personas afectadas estaba destinada a compensar, incluso parcialmente, una injusticia ocurrida en el pasado”.

El presidente Aoun también elogió a la institución militar que “se ha mantenido fiel a su juramento y nunca ha fallado a su deber”, ordenándole “hacer oídos sordos a todo lo que se habla en política”.