Programa de Nacionalidad Libanesa

Programa de nacionalidad libanesa
Programa de nacionalidad libanesa

INTRODUCCIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados realiza una campaña en todo el mundo para animaros, a vosotros que sois nietos de expatriados libaneses, a comunicar de nuevo con la tierra de vuestros abuelos y reclamar vuestra nacionalidad libanesa.

El Parlamento libanés promulgó el 24 de noviembre de 2015 una ley que os concede el derecho de reclamar vuestra nacionalidad libanesa a través de medidas fáciles y simples. El Líbano es la tierra de una civilización cuya historia se remonta miles de años atrás y que tiene como emblemas la coexistencia, el amor y la familiaridad. Os invitamos a sentiros orgullosos de pertenecer a esa civilización y a formar parte de ella.

Gibran Khalil Gibran, uno de los emigrantes más famosos, dijo “Si el Líbano no fuera patria mía, haría del Líbano mi patria” Os animo a que aprovechéis esta oportunidad para reclamar vuestra nacionalidad libanesa y mantener buenas relaciones con la tierra de vuestros abuelos. Invertir en sus herencias, sentiros orgullosos de su patrimonio y cuidarlo son vuestros derechos.

UN VISTAZO A LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD

Nunca fue tan fácil recuperar la nacionalidad y eso en conformidad con la ley 40 promulgada por
el Parlamento libanés el 24 de noviembre de 2015:

  • ¿Vuestro nombre o el nombre de uno de vuestros abuelos está registrado en el censo de
    1924 -1921 de los expatriados o residentes o censo de
    1932 de los expatriados?
  • Presentar documentos oficiales para demostrar vuestros vínculos familiares.
    El procedimiento es GRATIS y su aprobación necesita entre 6 y 12 meses.

Descarga el documento aquí