Presidente libanés pide preparación constante ante enemigo israelí

El presidente de El Líbano resaltó la importancia de la constante preparación de su país para enfrentarse a su enemigo número uno, Israel.

“Michel Aoun ha enfatizado la importancia de una preparación constante del país para contrarrestar al enemigo israeli, al tiempo que ha ordenado la continuación de las operaciones preventivas ante el terrorismo”, ha comunicado este jueves el Consejo Superior de Defensa del Líbano.

Según el comunicado emitido tras un encuentro del dignatario libanés con el referido consejo, las autoridades libanesas han estudiado la situación del país árabe en la región y han abordado todas las vías posibles para proteger su seguridad.

“El origen de todas las amenazas contra el Líbano es la enemistad explícita de Israel y su enemigo número dos, el terrorismo, que no conoce ninguna religión, creencia ni norma”, añade la nota.

En tanto, prosigue, las prioridades de Beirut son luchar contra esos dos enemigos para proteger y conservar la seguridad y la estabilidad del país, así como la vida y el bienestar del pueblo libanés.

En reiteradas ocasiones, el gobierno de Tel Aviv ha comunicado planes para lanzar una tercera guerra contra el Líbano y el Movimiento de Resistencia Islámica libanés (Hezbolá).

En diciembre de 2015, Giora Eiland, expresidente del consejo de seguridad nacional de Israel, afirmó que una eventual guerra contra el Líbano no debería tener como blanco a Hezbolá, sino contra todo el país.

En diversas ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido además de que Hezbolá podría sorprender a Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y el Líbano.