Presidente Aoun pide al pueblo libanés estar alerta y no dejarse llevar por los rumores: pretenden desviar la atención de los logros realizados para la edificación del Estado

El Presidente de la República, General Michel Aoun, pidió al pueblo libanés estar alerta y no dejarse llevar por los rumores y repetirlos, considerando que todo esto viene dentro el contexto de un plan para desviar la atención de los logros realizados para la edificación del Estado.

Estas declaraciones las hizo el presidente Aoun antes de viajar a Nueva York para asisitir a la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en su decimo segundo periodo de sesiones.

“Recientemente, se ha intensificado el lanzamiento de rumores cuyo objetivo es retirar la confianza de los ciudadanos a sus instituciones, sembrando duda sobre la estabilidad de la moneda nacional, acusando falsamente a algunos altos funcionarios del estado por casos de corrupción, arremetiendo contra el ejército durante su enfrentamiento con los terroristas, y crear un ambiente de miedo y ansiedad al pronosticar operaciones terroristas”.

“Todo esto viene dentro el contexto de un plan para desviar la atención de los logros realizados para la edificación del Estado. Este estilo se ha hecho evidente y se repite cada vez que haya un gran logro nacional importante, como la victoria lograda contra el terrorismo, con el fin de cuestionar nuestra capacidad para edificar el Estado”.

“Quiero advertir a los libaneses de este esquema destructivo, y les pido que estén alerta y no dejarse llevar por estos rumores y menos repetirlos, y que confíen plenamente en el Estado y en todas sus instituciones”, concluyó Aoun.