Presidente Aoun lamenta que el ataque militar no contribuirá a una solución política en Siria

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha lamentado este sábado que el ataque ejecutado esta madrugada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra las fuerzas del Gobierno sirio “no contribuirá” a una solución política que ponga fin a la guerra en la repuública árabe, y ha añadido su rechazo “a cualquier gesto de hostilidad contra los estados árabes sin importar las razones”.

“Lo que ha sucedido en Siria hoy al amanecer no contribuye a encontrar una solución política para la crisis siria”, ha aseverado el presidente Aoun.

El diálogo es necesario para detener el deterioro y poner fin a la interferencia exterior que ha complicado aún más la crisis “, ha hecho saber el mandatario a través de un comunicado publicado por su oficina en Twitter.

El presidente ha agregado que “el Líbano rechaza ataques en cualquier estado árabe sin importar las razones” y que “los últimos acontecimientos en Siria solo terminarán involucrando a las potencias mundiales en la crisis siria”.

Según las primeras informaciones, los ataques han alcanzado tres objetivos cerca de Damasco: un centro de investigación científica, una instalación de almacenamiento y un puesto de mando. Además, también han alcanzado una supuesta instalación de almacenamiento de armas químicas cerca de Homs.