Presidente Aoun: Assad es el único representante politico en Siria

BEIRUT: El presidente Michel Aoun dijo el domingo que el Líbano debería reconocer al régimen sirio como única autoridad en Siria, ya que la guerra interna en el país continúa en su octavo año.

“Bashar Assad es actualmente el presidente de su país”, dijo Aoun en una entrevista con miembros de medios noticiosos franceses en el Palacio de Baabda, según un comunicado emitido por su oficina de prensa.

“Debemos comprometernos con el gobierno en función, no tenemos otra opción”, dijo, respondiendo a una pregunta sobre el futuro político de Assad.

La entrevista con Aoun fue publicada un día después de que las fuerzas de Assad presuntamente llevaron a cabo un ataque químico en los suburbios del este de Damasco, que causó la muerte de al menos 80 personas en uno de los últimos distritos remanentes de la capital siria.

Aoun no hizo mención sobre el ataque químico en la declaración del domingo.

Aoun agregó que “las relaciones libanesas-sirias son limitadas, pero mientras el presidente Assad esté en el poder, lo vamos a reconocer”.

“No hay otro representante de Siria”, dijo Aoun.

Aoun también formuló preguntas sobre varios otros temas, incluidos los $ 11 mil millones en fondos reunidos en la conferencia CEDRE del viernes en París, fondos que Aoun subrayó que ayudarían al Líbano con una serie de problemas económicos, incluido el alojamiento de más de 1 millón de refugiados sirios.

“Los refugiados sirios pueden regresar a casa”, agregó, “ya que los enfrentamientos militares se limitan a áreas pequeñas y específicas”.

Odiaspora.org