Portaaviones ruso se unirá a operaciones antiterroristas en Siria

La Marina rusa va a enviar a su único portaaviones, el Almirante Kuznetsov, a aguas del Este Mediterráneo para unirse a las operaciones antiterroristas en Siria, señalaron diversos medios.

“La Marina rusa enviará el portaaviones a aguas sirias este otoño. El Almirante Kuznetsov estará desplegado en aguas del Mediterráneo entre octubre de 2016 y enero de 2017”, dijo un diplomático ruso citado por diversas fuentes.

“El jefe de Estado Mayor del Ejército ruso ha preparado un plan según el cual la tripulación del portaaviones realizará procesos de despegue y aterrizaje de los aviones como entrenamiento. Los bombarderos a bordo del portaaviones cooperarán con los que se hallan en la base aérea de Humaimim, en la costa de Siria”.

“El portaaviones será desplegado a la distancia menor posible de las tierras sirias para tener suficiente combustible para vuelos de combate a larga distancia sobre el país”, añadieron las fuentes.

“El portaaviones está proyectado para albergar a 15 Sujoi-33, Sujoi-27 y Mig-29 y 10 helicópteros K-52, K-27 y K-31 en la misión siria”.TASS_Kuznetsov