Patriarca Rai: Estados Unidos es hostil a los derechos humanos y la paz

El patriarca maronita Beshara Rai reiteró su llamado a los Estados Unidos a revertir su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y expresó su solidaridad con la ciudad santa durante una misa en Bkirki el domingo.

“Estados Unidos es hostil a los derechos humanos y la paz”, dijo Rai, según la agencia nacional de noticias estatal.

Rai pidió al presidente estadounidense Donald Trump que revoque la decisión y dijo que “nuestra identidad cristiana es inseparable de nuestra misión, por lo que somos responsables en el Líbano y en esta región de decir la verdad, practicar la justicia, construir puentes de hermandad y consolidar la paz”.

Durante la misa, a la que asistió el ex presidente Amine Gemayel, Rai expresó su tristeza por la reacción de los Estados Unidos hacia los países que se han opuesto a la movida de su embajada, que rompió con el consenso internacional y desató protestas en toda la región.

Los estados miembros de la ONU votaron el jueves 128-9 en una moción que rechaza el reconocimiento de los Estados Unidos con Jerusalén como capital de Israel, incluso después de que Trump amenazara con cortar el financiamiento a los países que respaldan la medida.