Papa Francisco sobre Siria: No se puede luchar contra el mal con otro mal

Pope Francis waves to faithful as he arrives at the end of a Mass celebrated by Brescia's Bishop Luciano Monari, not pictured, in St. Peter's Basilica at the Vatican, Saturday, June 22, 2013. (AP Photo/Riccardo De Luca)

NNA – El Papa Francisco dijo el domingo que Siria está siendo “martirizada” por los continuos ataques que matan a civiles en el distrito oriental de Ghouta, y pidió el fin inmediato de la violencia y el acceso a la ayuda humanitaria.

“Todo esto es inhumano”, dijo Francisco a decenas de miles de personas en la Plaza de San Pedro para su bendición semanal.

Sus declaraciones fueron dadas después de que las Naciones Unidas adoptaran una resolución exigiendo una tregua de 30 días en toda Siria, para permitir el acceso a la ayuda humanitaria y la evacuación médica.

“En estos días mis pensamientos han sido tomados a menudo por la amada y martirizada Siria”, dijo, señalando que había miles de víctimas civiles de violencia que ni siquiera habían sido salvado en los hospitales.

“No se puede luchar contra el mal con otro mal”, dijo, pidiendo a los feligreses que se unieran en un momento de oración silenciosa.

Francisco pidió el fin inmediato de la violencia para que los alimentos y medicinas puedan entrar y los enfermos y heridos puedan irse.