ONU ofrece ayuda adicional para el invierno a refugiados palestinos en Líbano

Beirut, 8 dic (EFE).- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) anunció hoy que dará una ayuda financiera adicional a los palestinos que huyeron de Siria al Líbano, a causa de la guerra en el primer país, para que puedan afrontar el invierno.

En un comunicado, la agencia subrayó que esa ayuda económica en efectivo se sumará a la ayuda de emergencia, y ambas están destinadas al pago de alimentos y vivienda.

Asimismo, la nota detalló que la ayuda para el invierno será de 147 dólares al mes durante cuatro meses para las familias que residen por encima de los 500 metros sobre el nivel del mar, mientras que será de 100 dólares mensuales, para aquellas que viven por debajo de esa altitud.

Esa suma se abonará en un solo pago para los cuatro meses, a través de una tarjeta electrónica de la UNRWA, gracias a la cual los beneficiarios podrán retirar el dinero de cajeros automáticos desde el día 13 de diciembre y durante un plazo de seis semanas.

El comunicado destacó que esta ayuda adicional es posible gracias a las contribuciones del departamento de Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), y de EE.UU. y Francia.

Según datos de la ONU, en el Líbano hay 300.000 refugiados palestinos: 278.000 que ya se encontraban en el país y otros 31.500 que han llegado de Siria desde el estallido del conflicto en 2011.

Asimismo, el 52 % de los más de 1,5 millones de refugiados sirios que residen en el Líbano sobrevive en la extrema pobreza, y casi el 96% sufre inseguridad alimentaria, según Naciones Unidas. EFE