Nuevas placas para vehículos en el Líbano

Hemos entrado en una fase en la que no habrá falsificación de placas de vehiculos”, dijo el ministro del Interior, Nouhad Machnouk.

El ministro del Interior Nouhad Machnouk, anunció el jueves el establecimiento de nuevas matrículas para todos los vehículos en Líbano, diciendo que estas placas están mejor aseguradas que las anteriores.

En una conferencia de prensa con el presidente de la comisión parlamentaria de obras públicas y transporte Mohammad Kabbani y varios otros diputados, Machnouk dio la bienvenida a las nuevas placas, afirmando que hace que cualquier falsificación sea “extremadamente difícil” de realizarse.

Esta operación es una de las garantías de seguridad en el Líbano “, dijo el Ministro del Interior.” Estas nuevas placas fortalecen la seguridad, y hemos entrado en una fase en la que ya no puede haber falsificaciones. La situación de seguridad está bajo control, pero es nuestro deber adoptar medidas adicionales que tranquilicen a los ciudadanos “, agregó.

Estas nuevas placas estarán disponibles de inmediato en los puntos de venta aprobados por el Ministerio del Interior. Los de taxis y otros medios de transporte público se distribuirán hoy. Aquellos para vehículos privados serán mañana. Los diputados libaneses recibirán sus placas hoy.

El Sr. Machnouk también explicó que una etiqueta autoadhesiva que contiene toda la información del vehículo, en particular las relativas a su propietario, ahora será colocado en el parabrisas del coche después de haber realizado la inspección mecánica anual.

Preguntado por un periodista sobre el costo y la relevancia de estas nuevas placas, el Ministro del Interior dijo que cada placa costara 15,000 LL. “Este monto no será una carga para el ciudadano que está preocupado por su seguridad”, defendió el ministro.

Las nuevas placas ya no contendrán números indios (llamados en números arábigos del Líbano), sino solo números arábigos (en uso en todo el mundo).

Nohad Machnouk finalmente anunció que su ministerio estaba trabajando en la introducción de boletos electrónicos, para reemplazar los escritos en papel. El ministerio también está estudiando un aumento en el número de centros de inspección de vehículos, dijo.