Nasrallah: Tenemos nuevas informaciones acerca de las capacidades de Israel

El secretario general de Hizbulah, Seyyed Hassan Nasrallah, considera que no hay novedades en las amenazas y declaraciones israelíes, y les dijo: “ustedes ya hablan mucho”.

Durante su discurso  con motivo del Día Mundial de Jerusalén, Nasrallah habló de la resistencia y la guerra permanente formada  por algunos regímenes árabes contra su doctrina, y dirigió sus palabras a la gente de la ciudad libanesa Qaa, galopeada por el terrorismo diciendo: “Vamos a proteger con nuestros ojos toda su región”, añadió.

Afirmó que el territorio palestino será devuelto un día a su verdadero dueño, el propio pueblo palestino.

Señaló que ello es un derecho legítimo que tienen los palestinos. “Ellos no pueden dejar que un régimen usurpador se apodere ilegalmente de su territorio. Israel”, agregó.

Dijo a Estados Unidos y a sus aliados que nunca se podrá olvidar a Palestina y a su pueblo oprimido.

Nasrallah indicó que la lucha contra el régimen de Israel requiere paciencia, y restó importancia a mantener diálogos con el enemigo, ya que el único resultado que trae es un aumento de presión sobre los palestinos.

Además criticó a ciertos actores políticos de la región por mantener conversaciones con los dirigentes israelíes.

En ese sentido, lamentó que esos actores hayan tendido la mano al régimen de Israel porque temían perder su corona. “Para mantenerse en el poder, incluso no han tardado en tomar medidas para debilitar a Hizbulah, agregó.

Apuntó que quienes secundan a Israel, bajo diferentes excusas, están en contra de toda iniciativa que resulte en seguir la lucha contra el sionismo y se esfuerzan por hacer desesperar la resistencia del pueblo palestino contra el enemigo.

Denunció a algunos países árabes por hacerse cómplices del régimen de ocupación, en un intento por, regularizar las relaciones bilaterales y después obstaculizar las soluciones de paz en Siria y Yemen.

“Aun así, cuando el pueblo musulmán decida unánimemente, pueda neutralizar tales medidas, tal y como vemos que la Resistencia ha conseguido grandes victorias en diferentes campos de batalla. Esto, pese a los planes malintencionados de ciertas partes”, concluyó.  8b21fedb-cf39-41be-8a80-89909c8efee2