Nasrallah: Planes de EE.UU., Israel y Arabia Saudita contra Irán fracasaron

El secretario general de Hizbulah, Sayyed Hassan Nasrallah, aseguró que las esperanzas de Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita respecto a Irán han sido desbaratadas.

Durante una entrevista concedida a Al-Mayadeen, Nasrallah -tras acusar al presidente de EE.UU., Donald Trump, al premier israelí, Benjamín Netanyahu, así como a los dirigentes sauditas, de inmiscuirse en los asuntos internos de Irán- dio por arruinada la “esperanza” de los citados líderes respecto a la nación persa.

A su juicio, Irán es víctima de los complots tramados por el triángulo EE.UU., Israel y Arabia Saudita, por el gran apoyo que brinda a los grupos de la Resistencia y a la causa palestina.

“Trump y Netanyahu están conduciendo al Oriente Medio hacia la guerra, ante la cual, el Eje de la Resistencia tiene que estar bien listo. Nuestra opción no es la guerra, sino la resistencia”, recalcó el líder de Hizbulah.

Dijo que lo ocurrido en Irán no tiene nada que ver con el sistema político, sino que más bien con los problemas y la situación económica desencadenados por la bancarrota de varios bancos e institutos de finanzas y de crédito. “Pero los enemigos y saboteadores se aprovecharon de la ocasión para sus fines políticos”, sostuvo.

Nasrallah alabó la unidad de los dirigentes, los movimientos y grupos políticos iraníes que lograron dejar sin efecto los planes enemigos y alejar a la ciudadanía de los saboteadores y alborotadores.

Asimismo, instó al Eje de la Resistencia a mantenerse preparado ante cualquier escenario a fin de poder hacer frente a cualquier acción sorpresiva por parte de los enemigos.

“Lo que ha ocurrido en Irán no tendrá ningún impacto sobre el apoyo de ese país a la Resistencia en la región, pues el pueblo iraní cree en la Resistencia”, añadió.

Este mismo miércoles, decenas de miles de iraníes se manifestaron en numerosas ciudades del país para reafirmar su respaldo a la Revolución Islámica y contrarrestar los disturbios.

Por otra parte, Nasrallah consideró que la proclamación de Trump sobre Al Quds (Jerusalén) significa el final de Israel. También aseguró que los que pueden derrotar a Daesh, podrán derrotar al Ejército israelí.

Al referirse a las relaciones de Hamas con Siria señaló que han vuelto a ser normales y serias, tal y como estaban. Señaló que ese tema require otras circunstancias.

Añadió que los sauditas quieren y necesitan una victoria militar decisiva en Yemen por muy sangrienta que sea y que el plan que tenían para El Líbano era provocarle un vacío gubernamental y sumergirlo en el caos.

Al concluir señaló que existe una coopeacion con los servicios europeos en la lucha para combatir a Daesh.