Nasrallah: Es un orgullo para Hizbulah ser la primera amenaza para Israel

El secretario general de Hizbulah, Seyyed Hassan Nasrallah, dijo que las victorias en Siria en la lucha contra los terroristas se han logrado gracias a los esfuerzos de, en primer lugar, los mismos sirios, y también de sus amigos y aliados como Irán y Hizbulah.

En un acto celebrado para rendir homenaje a los mártires de Hizbulah, Nasrallah se refirió a la algarabía propagandística sobre la presunta decisión de régimen israelí de lanzar una tercera guerra contra El Líbano.

En ese sentido, dijo que es un orgullo para Hizbulah ser la primera amenaza para Israel. “No tenemos miedo si incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anima al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a lanzar una guerra contra nosotros, ya que somos hijos de la Resistencia”, aseveró.

Al recordar a los mártires de la Resistencia, Seyyed Abas al-Musawi, Imad Mughniyeh y el cheikh Ragheb Harb, el dirigente chiita manifestó que algunos países árabes han alentado a Israel a lanzar otro ataque contra la resistencia, ya que Hizbulah desbarató sus complots.

Sin embargo, dice que si Israel no ataca a su país es por el miedo que representa para ese régimen la potencia de Hizbulah, que es una fuerza esencial junto con el Ejército libanés para defender al país.

“El tema para Israel no es el permiso de EE.UU. ni el permiso árabe, el asunto está en que no confía en que ganará la guerra contra El Líbano”, precisó, y agregó que si el enemigo piensa que la Resistencia se debilitó y cayó, esto pudiera animarlos a la aventura.

Indicó que la fuerza y firmeza de Hizbulah es una garantía, porque ello ayuda a proteger al país y evita la guerra.

Aseguró que la decisión de Israel de trasladar las reservas de amoníaco de Haifa a otros lugares más remotos en los territorios ocupados palestinos es por la preocupación de que Hizbulah pueda apuntar contra ellos.

Nasrallah hizo un llamado al enemigo para no sólo evacuar el tanque de amoniaco en Haifa, incluso para desmantelar el reactor nuclear de Dimona. Advirtió que los misiles de la Resistencia alcanzarán a ciudades más remotas que Haifa.

También se refirió a las crisis que viven otros países musulmanes como Siria, Bahrein, Yemen, entre otros.

Aseveró, además, que el grupo terrorista Daesh es “un complot nefasto de Estados Unidos, pero su método e ideología obedecen a Arabia Saudita y recibe apoyo financiero de ese país, y su objetivo es la destrucción de Siria, Irak y El Líbano”.