Muere un adolescente que trabajaba como voluntario frente a los incendios registrados en el norte de Líbano

el presidente libanés, Michel Aoun, ha pedido al Ejército que colabore en estos esfuerzos y ha pedido ayuda a Chipre

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) –

Al menos una persona ha muerto a causa de los incendios que afectan a una zona boscosa en el norte de Líbano, según han confirmado las autoridades, que han apuntado que la víctima es un adolescente que participaba como voluntario en los trabajos contra las llamas.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, alrededor de 20 personas han resultado heridas, mientras que decenas se han visto desplazadas, principalmente en la localidad de Kobeyate, en la región de Akkar.

Las llamas han afectado igualmente a las localidades de Akrum, Beino y Kfar Tun, sin que los esfuerzos de los bomberos y trabajadores de Protección Civil hayan logrado contener el avance de las llamas, que han afectado a un bosque de pinos y varios olivares.

El director de la Cruz Roja libanesa, Georges Ketané, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentra en el lugar para apoyar los esfuerzos y ha confirmado la evacuación de 17 personas, ocho de las cuales han sido hospitalizadas, según la cadena de televisión libanesa LBCI.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, ha pedido al Ejército que colabore en estos esfuerzos y ha pedido ayuda a Chipre, algo que también ha hecho el primer ministro en funciones, Hasán Diab, quien ha reclamado al ministro del Interior, Mohamed Fahmi, que dé apoyo a las autoridades locales.