Mogherini llega al Líbano en una visita para reforzar vínculos con el país

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, llegó hoy a Beirut en el marco de una visita oficial, que durará hasta mañana, jueves, con el objetivo de reforzar vínculos con Líbano.

En un comunicado, la Unión Europea anunció que durante su estancia en el Líbano, Mogherini se reunirá con el presidente del país, Michel Aoun; el primer ministro, Saad Hariri; el titular de Exteriores, Yebrán Basil, y el presidente del Parlamento, Nabil Berri, y visitará un colegio en el valle oriental de la Bekaa.

“Estos encuentros permitirán reforzar los vínculos históricos entre la UE y el Líbano, apoyar las instituciones libanesas en este periodo crucial para la democracia en el país”, se indica en la nota.

Asimismo, señaló que la jefa de la diplomacia “intercambiará puntos de vista sobre los retos regionales a los cuales hacen frente la UE y el Líbano, y en especial el conflicto sirio, la seguridad, la lucha contra el terrorismo y el problema de los refugiados”.

También dijo que se reunirá con los alumnos del colegio de Bar Elias (en la Bekaa) a quien donará el Premio Internacional por la Democracia, de 10.000 euros, que le fue otorgado en 2016, “en signo de gratitud por la generosidad de la que hizo prueba el Líbano al acoger a los refugiados sirios”.

Este premio recompensará también al Ministerio de Educación y Enseñanza Superior por haber permitido el acceso a la educación de todos los niños de refugiados, concluyó el comunicado.