Misa por los mártires del Líbano en Cordoba, Argentina

Se realizará el domingo 9, en la Catedral Melquita San Jorge, en Corrientes 276, a las 10.30. La Unión Cultural Argentino Libanesa en Córdoba invita a rezar por la paz.

La Unión Cultural Argentino Libanesa (Ucal) en Córdoba invita a participar de la misa, que se celebrará el domingo 9 de octubre a las 10.30, en la Catedral Melquita San Jorge, ubicada en calle Corrientes 276, de Córdoba. Se realizará en homenaje a los mártires caídos del Líbano. La invitación está abierta a la colectividad libanesa y público en general.

Esta conmemoración comenzó en el Líbano y encontró adhesión en diferentes lugares del mundo.

Muse Chede Mrad, presidente de Ucal en Córdoba, cuenta que servirá como “una manera de adherir a ese clamor por no olvidar y homenajear a los que murieron, para que hoy exista el Líbano. Es el clamor de todo el pueblo libanés a vivir en libertad y en paz. Sirve para que los libaneses reflexionen y nunca más vuelvan a repetir el horror de la guerra…”

Entre los mártires, se recuerda también al ex presidente libanés Bachir Gemayel, que fue asesinado el 14 de septiembre de 1982, víctima de un atentado.

Muse comentó que Ucal es una institución cultural, no gubernamental, con presencia en todo el mundo, que no está afiliado a ningún partido político ni religioso. Esta institución tiene por objetivo difundir y defender la identidad, la cultura milenaria y la integridad territorial del Líbano.