Ministro israelí: Netanyahu quiere expulsar a la Autoridad Palestina hacia Gaza o Sinaí

Según el ministro israelí de Cooperación Regional, Ayub Kara, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha buscado convencer al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, para que acepte la expulsión de la Autoridad Palestina hacia Gaza o la Península egipcia del Sinaí.

De acuerdo con la edición árabe del sitio web de Russia Today, Kara escribió en su cuenta de Twitter que Netanyahu quiere la transferencia del gobierno palestino a Gaza y el Sinaí en lugar de Cisjordania, que él quiere anexionar. Sorprendentemente, Kara afirmó que las autoridades egipcias estarían de acuerdo con este plan.

“Es la única solución para alcanzar un acuerdo de paz con la coalición sunní”. En otras palabras, el ministro israelí viene a decir sorprendentemente que la expulsión de la Autoridad Palestina hacia el Sinaí o Gaza, que sería una afrenta sin precedentes a los palestinos y el mundo árabe, serviría para ayudar a crear un acuerdo entre Israel y “una coalición sunní”, algo que refleja, por otro lado, la política de fomento del sectarismo llevada a cabo por Israel.

Kara apoya su argumentación sobre la supuesta aquiescencia egipcia para este plan en unos rumores que circularon en 2014 acerca de la decisión de Egipto de albergar a los palestinos en una gran superficie de la Península del Sinaí.

Sin embargo, según el sitio web “The Times of Israel”, dicha propuesta fue rechazada por la Autoridad Palestina y responsables egipcios desmintieron firmemente que ellos la hubieran aceptado.

Pese a todo, Kara afirmó que este proyecto iba a ser discutido entre Netanyahu y Trump durante la reciente visita del primero a Washington.