Ministro del Interior da la bienvenida a la mediación de EE. UU. En la disputa con Israel

BEIRUT: El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, recibió el viernes al Subsecretario de Estado para Oriente Medio David Satterfield, y le dio la bienvenida como mediador en la disputa entre Líbano e Israel, por un muro en la Línea Azul y las fronteras marítimas.

“La mediación estadounidense descarta la posibilidad de una confrontación militar”, dijo Machnouk, citado por la agencia nacional de noticias.

“El Líbano no permitirá que el enemigo israelí invada nuestros derechos, ya sea por tierra o por mar”, agregó.

Satterfield también discutió la próxima conferencia internacional de Roma II que se celebrará en la primavera, y dijo que su éxito será clave para “apoyar al Ejército libanés y las fuerzas de seguridad”.

Roma II es una de las tres conferencias programadas para los próximos meses para reforzar los aparatos de seguridad del Líbano, la economía y la capacidad de acoger a los refugiados sirios que se encuentran actualmente en el país.

Estados Unidos ha sido un gran defensor del Ejército, al entregar la ultima semana un estimado de $ 11.7 millones en ayuda militar.

Satterfield fue embajador de los EE. UU. en el Líbano de 1998 a 2001.

La actual embajadora, Elizabeth Richard, también asistió a la reunión con Machnouk.

Satterfield llegó a Beirut el martes para sostener reuniones con los líderes políticos y de seguridad del Líbano, principalmente sobre el aumento de las tensiones entre el Líbano e Israel.