Ministerio del Exterior: el Congreso de Energia Diaspora en Abiyán va

BEIRUT: El Ministerio del Exterior anunció hoy en en comunicado que el Congreso Energía Diáspora Libanesa en Abijan, Costa de Marfil, VA, pese a algunas recomendaciones de posponer el evento.

Sin signos de aliviar las tensiones, el ministerio encabezado por el ministro Gebran Bassil, anunció que la primera delegación de Beirut se dirigió a Costa de Marfil.

“Se unieron al equipo de la Embajada del Líbano en Abidjan para hacer las preparaciones para el congreso, dice la declaración.

El ministerio también anunció que delegaciones de toda África llegaron a la capital de Costa de Marfil, incluidas compañías y bancos que respaldan el congreso.

Después de un video de Bassil llamando a Nabih Berri, quien goza de un amplio apoyo dentro la comunidad chiita en Abidjan, como “bandido”, salió a la luz otro video de Bassil alegando que Berri amenazó con cerrar los bancos que están ayudando a financiar el congreso.

Siguiendo los comentarios de Bassil, la diáspora libanesa de Costa de Marfil emitió una declaración llamando a posponer el congreso debido al clima político tenso.

Sin embargo, Bassil siguió adelante con su decisión de realizar el congreso, a pesar del video que mostraba a los partidarios de Berri cantando desde el interior de la embajada libanesa en Abidjan, rechazando a la celebración del evento.

La declaración del jueves del ministerio agregó que la comunicación está en curso con las fuerzas de seguridad de Abijan para garantizar la toma de todas las medidas necesarias para la seguridad del evento.

“El ministerio afirma la necesidad de que la diáspora se desvincule de los argumentos políticos internos en el Líbano que, en primer lugar, llevaron a su emigración desde su patria”, dijo el comunicado.