Militares egipcios participarán en la desactivación de explosivos en Alepo

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2016-12-07 06:29:51Z | |

Una unidad de ingenieros del Ejército egipcio llegará dentro de unos días al puerto sirio de Tartus, en el oeste de Siria, con el fin de desactivar los explosivos que se encuentran en las zonas liberadas de Alepo.

De acuerdo con el diario libanés Al Akhbar, debido a la continuación de la guerra en Siria y la infiltración de terroristas en el Sinaí y en el Este de Libia, por no hablar de la extensión de la presencia de Boko Haram en África Central, Egipto no tiene más remedio que cooperar en el plano militar y de seguridad con Siria.

Egipto se beneficiará de las experiencias del Ejército sirio en la guerra contra el terrorismo. De acuerdo a la información de Al Akhbar, los expertos militares y de seguridad de Egipto están presentes en varias bases y salas de operaciones de Siria, incluyendo en el Centro de Mando del Ejército sirio en Damasco, la Base Aérea de Hama, la Base Aérea de Hamaimim y el Aeropuertpo T-4, al este de Homs.

Del mismo modo, un número de oficiales y consejeros militares de Egipto también están presentes en varias salas de operaciones militares en Daraa, Hama, y Sahl al Qab. Su misión es el intercambio de experiencias con los oficiales sirios.

El número de expertos militares y de seguridad egipcios en Siria se elevará a 200 a finales de 2016 y se espera que un contingente de soldados egipcios, incluyendo una unidad de ingenieros, llegue al puerto sirio de Tartus en breve, como ha sido mencionado.