Machnouk: Ministerio del Interior está listo para celebrar las elecciones del 6 de mayo

BEIRUT: El Ministerio del Interior está listo para celebrar las elecciones legislativas el 6 mayo, anunció el martes el ministro del Interior, Nouhad Machnouk, afirmando la importancia de las elecciones para proteger el sistema democrático del Líbano.

Los comentarios de Machnouk se produjeron durante una reunión celebrada en el ministerio con diplomáticos y representantes de la nueva ley electoral.

Machnouk y su equipo técnico y administrativo dieron una presentación a 24 embajadores y representantes de 22 países: la Unión Europea, las Naciones Unidas y el PNUD.

Las primeras elecciones legislativas del país después de nueve años se fijaron para el 6 de mayo.

“El ministerio está listo para celebrar las elecciones.Todos los preparativos vienen dentro de un plan de trabajo integral que el equipo técnico del ministerio ha puesto en marcha desde el principio”, dijo Machnouk.

“Las elecciones son importantes para salvaguardar el sistema democrático y la estabilidad política del Líbano”, agregó Machnouk.

El equipo del ministerio brindó a los asistentes una visión general de la ley electoral, el sistema de votación de expatriados y medidas para personas con necesidades especiales.

El coordinador especial interino de las Naciones Unidas para el Líbano, Pernille Kardel, dijo que la presentación fue alentadora.

La embajadora de la Union Europea en el Líbano, Christina Lassen, dijo que la UE apoya las reformas electorales ya que coinciden con las recomendaciones hechas después de monitorear las últimas elecciones.