Lluvia, frío y fuertes nevadas en varias regiones del Líbano

En Ehden y Becharre, la temperatura cayó a -4 grados centígrados.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Información (ANI), varias escuelas tuvieron que cerrar sus puertas a principios de esta semana debido a las fuertes nevadas, especialmente en los pueblos del Alto Metn y aquellos ubicados en las alturas de Aley, así Daniye y Jurd Akkar, en el norte del Líbano. El tráfico era bajo en estas áreas. Muchos caminos eran intransitables, y la caída de nieve en algunos lugares alcanzó los 30 centímetros.

En Rayak-Baalbek del Bekaa, el mal tiempo causó cortes de energía en las aldeas a causa de las líneas eléctricas dañadas por la tormenta. Los caminos eran sólo transitables para vehículos con cadenas.

En el pueblo de Sohmor en el oeste de la Bekaa, tres autobuses que transportaban a  estudiantes de la escuela al-Mabarrat quedaron varados en el camino debido a las fuertes nevadas. Los trabajadores de rescate de la defensa civil consiguieron sacar a los niños y llevarlos a salvo de vuelta a sus hogares.

Nabatiya en el sur también está cubierto de blanco. El mercado fue cancelado debido a las fuertes lluvias y la nieve que bloqueó varias carreteras. Varios árboles fueron arrancados de raíz también en la zona.