Llegan las urnas con boletas electorales de los expatriados libaneses de los paises del Golfo

BEIRUT: Todos menos uno de los casilleros con boletas de expatriados emitidos la semana pasada en países árabes llegaron al Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut el domingo por la tarde, informó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los 31 paquetes contienen miles de votos, sellados con cera roja, emitidos el viernes por votantes libaneses registrados en Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Omán.

Se prevé que un paquete número 32 llegue desde la Jeddah de Arabia Saudita el lunes a las 10:30 a.m., según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque no dio una razón para el retraso.

 

La votación del viernes fue la primera de dos rondas de encuestas celebradas fuera de Líbano, como parte de las primeras elecciones libanesas en las que los expatriados tienen derecho a participar. Miles de ciudadanos en Australia, África, Europa y América se dirigen a las urnas el domingo en la segunda ronda del voto de los expatriados.

Más del 60 por ciento de los 12.615 votantes libaneses registrados participaron en la ronda de elecciones de expatriados del viernes.

Decenas de miles de personas están registradas para votar el domingo, con casi 6.000 que ya emitieron sus votos al mediodía en Australia, el país con la mayoría de los expatriados libaneses.

Odiaspora.org