Líder de ISIS llama a sus seguidores a dar la batalla en Mosul

El lider de ISIS, Abu Bakr al-Bagdadi, expresó su confianza en la victoria del extremismo islámico, en su primer mensaje desde el comienzo de la ofensiva iniciada por fuerzas iraquíes y de Estados Unido para recapturar Mosul.

En una grabación de audio divulgada este jueves por sus partidarios, Al-Bagdadi dijo que “la batalla y guerra total, y la gran yihad que el estado del Islam está luchando sólo fortalece nuestra firme creencia, si Dios quiere, y nuestra convicción de que todo esto es un preludio de la victoria”.

Hasta el momento no se ha podido confirmar la veracidad de la grabación de 31 minutos.

En el mismo video, el líder de ISIS llamó a sus seguidores a atacar e invadir Turquía.

Antes de la publicación de este mensaje, el último que presuntamente fue grabado por Al Bagdadi y divulgado por ISIS en diciembre del 2015, fue un audio en el que garantizó que los ataques aéreos de Rusia y la coalición liderada por Estados Unidos no habían debilitado al grupo en Siria.

Baghdadi, un iraquí cuyo nombre real es Ibrahim al-Samarrai, llamó a la población de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, a no debilitar la yihad contra los enemigos de Dios.

Asimismo, pidió a los atacantes suicidas del grupo que conviertan las noches de los impíos en días, causen estragos en su tierra y hagan que su sangre fluya como ríos.