Liberado el actor Ziad Itani acusado de colaborar con Israel tras ser retirados los cargos contra él

Las autoridades de Líbano han liberado este martes a un actor acusado de colaborar con Israel después de retirar los cargos contra él una vez finalizadas las investigaciones.

El actor Ziad Itani ha salido durante la jornada de la cárcel de Rumieh, tras lo que ha destacado que “fue acusado del crimen más grave, pero ahora la verdad ha salido a la luz”, según ha informado el diario local ‘An Nahar’.

El tribunal militar de Beirut ha ordenado además la detención de la oficial responsable del caso contra el actor, Suzanne Haj Hobeiche, antigua jefa de la Oficina de Propiedad Intelectual contra el Crimen Informático.

Itani fue arrestado en noviembre de 2017 tras ser acusado de colaborar con Israel junto a una espía israelí al trabajar para recopilar información sobre políticos y periodistas libaneses.

Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad Internas afirmaron la semana pasada que Hobeiche era sospechosa de contratar a un ‘hacker’ –que también ha sido detenido– para tender una trampa al actor, al que acusa de su cese de su anterior puesto.

Odiaspora.org