Líbano debuta con éxito en eliminatorias sub 20 de fútbol asiático

Beirut, 8 mar (Prensa Latina) Líbano celebró hoy el éxito 6-2 de su selección nacional de mujeres ante Bután en el debut en la ronda inicial de la eliminatoria de la Copa Asiática de fútbol para menores de 20 años.

Prensa Latina- marzo 8, 2023

Sobre la grama del Petra Stadium de la capital jordana de Amman, las libanesas contaron con el protagonismo goleador de Zahwa Arabi (29′), Waed Raed (39′), Sophie Fayad (43′), Christy Maalouf (49′), Julie Atallah (59′) y Hoda Hamzi (85′) para sumar los primeros tres puntos en la lid.

Por el conjunto contrario, Pema Kuenzang Choeki anotó en el segundo tiempo al minuto 56 y Deki Lhazom marcó de penal al 61.

Las dirigidas por Joanna Hamza comandan el apartado D con mejor gol average que las anfitrionas de Jordania, dueñas también de tres unidades, luego de superar en la fecha 4-1 a Mongolia.

Precisamente, el conjunto Cedars, titular del Campeonato de Asia Occidental sub 19 a inicios de año continuará su calendario el viernes frente a Mongola y cerrará el accionar el domingo contra las locales.

De acuerdo con el sistema de competencia, el ganador de cada una de las ocho llaves clasifica para la segunda etapa del torneo regional, previsto del 1 al 11 de junio entrante.

En esta fase, los cuatro mejores elencos asegurarán su lugar en la final del certamen con sede en Uzbekistán, del 3 al 16 de marzo del próximo año.

Para esa instancia, el local y las representaciones de Japón (campeón), Corea del Norte (segundo) y Corea del Sur (tercero) están aseguradas de manera directa, estas tres últimas selecciones tras ocupar el podio en la Copa Asiática de 2019 en Tailandia.

En la primera ronda intervendrá 28 elencos divididos en ocho apartados con escenario, además, de Jordania; en Bangladesh, Cambodia, Kirguistán, Laos, Palestina, Tailandia y Vietnam.