Las Fuerzas Especiales rusas se despliegan en el Este de Alepo

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2017-01-01 15:25:08Z | |

Unidades de las Fuerzas Especiales del Ejército ruso han sido desplegadas en el Este de Alepo.

El Mando Conjunto del Ejército ruso anunció el despliegue de sus Fuerzas Especiales en el Este de la ciudad de Alepo.

Miembros de las fuerzas especiales rusas han llegado al Aeropuerto Internacional de Alepo en los pasados días, y están equipadas con vehículos blindados y perros policía, anunció en un comunicado el jefe del Mando Conjunto.

Estos militares tienen por misión la de garantizar la seguridad en Alepo y reconstruir y relanzar las actividades en el Aeropuerto Internacional de Alepo, según un comunicado del Ejército ruso.

El Este de Alepo ha sido liberado recientemente de la presencia de terroristas.

Fuerzas rusas han sido desplegadas recientemente en el Este de Alepo para limpiar los distritos liberados de explosivos y minas. Estas unidades de desminado rusas han desactivado hasta el momento 14.500 minas y explosivos dejados por los grupos armados en edificios residenciales, cuatro escuelas, nueve mezquitas y un jardín de infancia.

Al mismo tiempo, unidades de la Policía Militar rusa han sido desplegadas también en varias zonas de Alepo para garantizar el orden en la ciudad y proteger a los militares rusos que desactivan minas y a los médicos y sanitarios de esa nacionalidad.

Cuartel general en Sheij Sheijun

Las Fuerzas Especiales rusas tendrán su cuartel general en el barrio de Sheij Sheijun, controlado en la actualidad por las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo, que han combatido al lado del Ejército sirio para liberar la ciudad de la presencia de los terroristas. Se trata de un barrio de mayoría kurda.

La noticia del establecimiento del cuartel general allí fue revelada por el periodista sirio Mustafa Abdi. Este despliegue podría estar vinculado al papel que Rusia va a jugar como garante de la tregua, indicó Abdi.