Lanzamiento del Festival Internacional de Baalbeck en presencia de los ministros de Cultura y Turismo

La presidenta del Comité del Festival Internacional de Baalback Nella de Freige lanzó este miércoles el Festival Internacional de Baalback en una rueda de prensa celebrada hoy en la sala del Ministerio de turismo, en presencia de los ministros de Turismo y de Cultura, Avedis Guidanian y Ghattas Khoury respectivamente.

Khoury indicó que “miramos las estructuras de Baalbeck para decir que como pueblo libanés estamos unidos y firmes para erradicar todos los obstáculos de diferencias, unificar el país y levantarlo. Este Gobierno demostró recuperar la confianza de los libaneses, y nosotros en el Ministerio de Cultura tenemos que poner de relieve la cara cultural y civilizadora de Líbano en cooperación con el Ministerio de turismo que apoya todos los festivales culturales y turísticos”.

Anunció que “una delegación del ministerio visitará Baalbeck el 22 de abril para poner en marcha una iniciativa de protección de los lugares patrimoniales de los desastres naturales, siendo un programa llevado a cabo en cooperación con la ONU”.

Por su parte, el ministro Guidanian anheló que durante estos festivales, especialmente los de Baalbeck que son un modelo y un lugar turístico, cultural e histórico y símbolos del Líbano, desde este principio digo que el lanzamiento de este festival es un proceso sumamente importante capaz de motivar a la gente a asistir desde ahora hasta comienzos del verano, ya que hay un gran número de festivales que se darán a conocer junto a sus programaciones y actividades”.