La Flota rusa a punto de lanzar devastadora operación contra los rebeldes en Alepo

La Flota rusa liderada por el portaaviones “Almirante Kuznetsov” y el crucero nuclear lanzamisiles “Pedro el Grande” se está preparando para atacar a los rebeldes en la provincia de Alepo, según la publicación rusa Gazeta.ru, que cita una fuente en el Ministerio de Defensa ruso.

El ataque, que utilizará misiles de crucero Kalibr y los aviones embarcados en el portaaviones, irá dirigido contra las concentraciones de militantes y otros objetivos. En esta operación participarán también los aviones situados en la base de Hamaimim.

Los tres submarinos que están ahora desplegados en la costa siria utilizarán también sus misiles Kalibr para atacar los objetivos terroristas.

“Creemos que los rusos están a punto de lanzar un ataque a gran escala en Alepo”, dijo previamente la publicación The Times, citando a los servicios secretos occidentales.

El trabajo de identificación de objetivos está finalizado, incluyendo concentraciones de rebeldes, rutas de movimiento, depósitos de municiones, posiciones fortificadas, campos de entrenamiento etc, señala Gazeta.ru. Este trabajo de identificación ha sido llevado a cabo por drones, agentes de inteligencia sobre el terreno, medios de inteligencia electrónica y satélites.

“Si en los anteriores ataques con misiles Kalibr fueron destruidos decenas de objetivos, en esta ocasión los blancos a destruir serán varios cientos”.

Si el portaaviones es utilizado para ataques en Siria, será la primera vez que Rusia emplea en combate la aviación embarcada.