La embajadora de España rinde homenaje a Majida el Roumi con Orden Real

La embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, organizó una ceremonia en honor a la gran artista libanesa Majida el Roumi, galardonándola con la Orden de Mérito Civil grado de comendador otorgado por el rey de España Felipe VI en el Palacio Shehab en Hadath.

A la ceremonia asistieron la familia de la cantante, el diputado Emil Rahmeh en representación del presidente del parlamento, Nabih Berri, el ministro Ghaatas Khoury en representación del primer ministro Saad Hariri, el nuncio apostolico Gabriel Cuccia, embajadores libaneses y extranjeros, el diputado Alain Aoun, la directora de la Agencia Nacional de Noticias, Laure Sleiman Saab, el director general del Ministerio de Información, Hassan Falha, periodistas y otras figuras destacadas.

La embajadora española destacó  los logros de la cantante Roumi que siempre ha sido una cantante comprometida con su país, intentando construir un futuro mejor para su país, la región y el mundo a través del mundo de  la música. Subrayó también su compromiso con las organizaciones internacionales como la FAO y como embajadora de buena voluntad.

Por su parte, la cantante Majida expresó su emoción por recibir esta Orden y subrayó que la música, por supuesto, hace parte  de los valores humanos universales. Hizo un llamado a fortalecer y difundir estos valores hoy más que nunca porque estamos en extrema necesidad a participar en la paz, el amor y la belleza.