La CPL anuncia sus candidatos a las elecciones legislativas en todo el Líbano

La Corriente Patriótica Libre (CPL), liderada por el Ministro de Relaciones Exteriores Gebran Bassil, anunció el sábado por la noche las listas de sus candidatos a las elecciones legislativas basadas en circuitos electorales, programadas para el 6 de mayo, la primera encuesta de si tipo desde 2009.

En una ceremonia en el Foro de Beirut presentada por Tony Baroud bajo el lema “una fuerte corriente de un fuerte Líbano”, la CPL ha anunciado sus listas electorales, mientras que el plazo de registro de las listas se fijó epara el 26 Marzo a la medianoch como plazo máximo.

“Libertad, soberanía, independencia”, martilló el líder de la CPL, un lema repetido por los militantes.

“El ejército encabeza la estrategia de defensa, y el pueblo y la resistencia de Hezbollah se reúnen en torno a él”, dijo Bassil.

“Cuando la milicia política intentó en el pasado despojarnos de nuestro poder de toma de decisiones, ustedes la enfrentaron y se mantuvieron firmes y solos contra ellos.(…). Nada pudo detenerlos. Ni el ejército, ni la represión, menos el exilio. Nada nos puede detener ahora,  dijo Bassil entre los aplausos de miles de seguidores recogidos en el Foro Anual de la CPL.

“No aceptaremos que nadie se apodere de nuestro petróleo, sea a través de la corrupción interna, o una agresión externa”, dijo el jefe de la diplomacia”.

“¿Quieren un mandato fuerte y un Líbano fuerte, o prefieren a un Líbano debil? entonces voten por eun Líbano fuerte, voten por la corriente fuerte”, exclamó Bassil al dirigirse a la audiencia.

Llamó a los activistas a acudir a a las urnas en masa: “Voten y no tengan miedo, hemos liberado parte de nuestro poder de decisión, liberaremos a la otra parte con sus votos, concluyó Bassil.

Odiaspora.org