La Brimz X inaugura en Líbano un proyecto de suministro de agua potable en Marjayún

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

El contingente militar español desplegado en el Sur del Líbano, bajo bandera de Naciones Unidas e integrado en su mayor parte por efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) ‘Guzmán el Bueno’ X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), ha inaugurado un proyecto de suministro de agua potable en el área de Marjayún.

Según ha informado el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) en su página oficial de Facebook, ha sido en la localidad de Dibbine donde se ha puesto en marcha un sistema de bombeo de agua potable para barriadas de las localidades de Marjayún, Dibbine y Blate, en base a un proyecto que fue solicitado en noviembre de 2016 por el alcalde de Dibbine y que ha consistido en la instalación de una bomba de agua, junto con la tubería y el sistema eléctrico necesario.

Un total de 220 familias se verán beneficiadas con esta intervención, ya que la bomba de agua impulsa el agua hasta el depósito de la localidad que abastece agua a la red local. Al acto de inauguración han asistido el teniente coronel Rafael Salas Sánchez, jefe del Grupo Táctico, y el alcalde de Dibbine, Ezat Kamra, así como otras autoridades libanesas.

España proporciona asistencia a la población local del área de Marjayún mediante proyectos de impacto rápido, como éste, y también de asistencia humanitaria para contribuir al desarrollo del Sur del Líbano según lo establecido en la resolución 1701 de Naciones Unidas.