Juez ordena a Arabsat que reinstaure las frecuencias de Al Manar

El juez de Asuntos Urgentes del Tribunal de Baabda, Hassan Hamdan, emitió el jueves un veredicto en el que ordenó al satélite Arabsat la reactivación de las frecuencias de Al Manar TV “lo antes posible”.

“El Código de Procedimientos Civiles permite que el Juez de Asuntos Urgentes examine cualquier demanda relacionada con conflictos que surgieron en su distrito”, indica la decisión del juez.

“Esta decisión es provisional hasta que se lleven a cabo los procedimientos de arbitraje mencionados en el artículo 15 de los términos del contrato”, agregó. Sin embargo, el fallo se considera urgente y su implementación inmediata.

Arabsat detuvo la emisión de Al-Manar TV el año pasado sin previo aviso por razones políticas. El canal libanés no ha incumplido ningún término del contrato firmado entre las dos partes.

La Junta de Directivos de Al Manar ha interpuesto demandas legales desde entonces para recuperar sus frecuencias en el satélite, especialmente dado que el canal había pagado todos los costes financieros de antemano.

Al Manar condenó en su día la decisión de Arabsat y la calificó de “el último paso en la política de silenciar voces”, que está promovida por Arabia Saudí y otros estados del Golfo.

“Al Manar es la voz de los bahreiníes, saudíes, iraquíes, sirios, tunecinos, egipcios y de todos los árabes y musulmanes”, señaló el canal, que prometió seguir cubriendo los acontecimientos en la región y en todo el mundo islámico.