Jefe de Seguridad General del Líbano garantiza un período pre-electoral en calma

El jefe de la Seguridad General libanesa, general de división Abbas Ibrahim, garantizó el jueves que no existe amenaza alguna contra las próximas elecciones parlamentarias y la situación sigue bajo control.

Ibrahim también se refirió a un reciente atentado contra un dirigente del movimiento palestino Hamas en la sureña ciudad de Sidón, del cual, dijo, está en investigación, sin precisar detalles.

Hasta ahora se sospecha que la acción corrió a cargo del Mossad, servicio secreto israelí, con el objetivo de crear divisiones entre loa palestinos con el gobierno libanés.

La víctima del atentado, Mohammad Hamdan, también conocido como Abu Hamza, recibió heridas de poca consideración en la pierna, tras detonar una bomba de 500 gramos colocada en los asientos de su vehículo.

Los especialistas analizan todas las grabaciones de las cámaras situadas en comercios, casas y otras instalaciones cercanas, pero aún no hallaron informaciones que los acerquen a la explosión.

El Ejército eliminó un cordón de seguridad que estableció alrededor del sitio del incidente y trasladó hacia sus laboratorios el automóvil destruido.

Las investigaciones también alcanzan a los vecinos de la localidad y los dueños de establecimientos comerciales e incluso buscan acceder a datos de telecomunicaciones de algunos residentes de la zona.