Irán, decidido a armar al Ejército del Líbano

Un funcionario de alto rango iraní asegura que Teherán está decidido a armar al Ejército de El Líbano.

La puesta en práctica de esta decisión depende del Gobierno libanés, ha destacado el funcionario en cuestión, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaeddin Boruyerdi.

Boruyerdi, a la cabeza de una delegación parlamentaria de la República Islámica de Irán, ha partido este viernes desde Damasco (capital siria, donde mantuvo reuniones con las autoridades del país árabe) rumbo a Beirut (capital libanesa) para reunirse con titulares de alto rango del país de los cedros.

“Mientras el terrorismo amenaza la seguridad de la región, El Líbano es un país seguro y estable gracias a los esfuerzos de los héroes de la Resistencia”, ha afirmado el alto responsable iraní en Beirut.

Luego de felicitar la formación del nuevo Gobierno libanés tras años del vacío del poder, el funcionario iraní ha destacado la importancia de impulsar las relaciones entre Teherán y Beirut en todos los ámbitos.

En alusión a la crisis en Siria, Boruyerdi ha hecho hincapié en que Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se encuentran en el territorio sirio de manera legítima, a petición del Gobierno de Damasco, para defender la seguridad, la integridad territorial y la estabilidad del país árabe.