Hizbulá: Arabia Saudita provocó a Israel para realizar un ataque contra el Líbano

BEIRUT (Sputnik) — El líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, declaró que el movimiento dispone de pruebas de que Arabia Saudí exigió que Israel realizara un ataque contra el Líbano.

“No lo suponemos, contamos con información de que Arabia Saudí exigió a Israel que atacara el Líbano a cambio de decenas de miles de millones de dólares”, dijo Nasralá en un programa del canal Al Manar.

Según los datos de los que dispone el movimiento, Israel discute en estos momentos la propuesta de Riad.

“Dudamos que Israel emprenda una guerra contra el Líbano, pues sabe que le costará cara (…), que no piense Israel que sintamos temor o estemos confusos, estamos listos a hacerle frente”, destacó Nasralá.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, renunció el pasado 4 de noviembre en Riad a su cargo, alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y a Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

“Rechazamos esa indignante injerencia de Arabia Saudí en los asuntos internos del Líbano, denunciamos ese trato humillante del primer ministro Saad Hariri, la humillación del primer ministro libanés es una humillación para todos los libaneses”, denunció Nasralá al respecto.

“Los días del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) están contados tras sus derrotas en Irak y Siria”,ha dicho Nasrolá antes de subrayar que la Resistencia derrotará a Daesh, creado por Arabia Saudí, el expresidente de EE.UU. Barack Obama y su secretaria de Estado Hillary Clinton.