Hezbollah: Veto de EE. UU. Sobre Jerusalén es una “bofetada al mundo”

Hezbollah condenó el martes el veto de Estados Unidos de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pide al presidente estadounidense Donald Trump que rescinda su reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel.

La medida fue una bofetada a todo el mundo, dijo la declaración de Hezbollah, denunciando el apoyo de Estados Unidos a los continuos crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

“Este veto una vez más revela las posturas prejuiciadas de las administraciones estadounidenses, más recientemente la del presidente Donald Trump, a favor de la entidad sionista”, dice la declaración.

Hezbollah hizo un llamado a las naciones árabes e islámicas y a “todas las personas libres del mundo” para que intensifiquen las protestas contra la movida de Trump.

El lunes, Estados Unidos usó su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para matar un proyecto de resolución que pedía a Estados Unidos que retirara su decisión sobre Jerusalén.

Los 14 miembros restantes del Consejo de Seguridad votaron a favor de la resolución redactada por Egipto, que no menciona específicamente los Estados Unidos o Trump, pero que expresan “profundo pesar por las recientes decisiones relativas a la situación de Jerusalén.”

La resolución fue redactada en respuesta a la decisión de Trump, anunciada el 6 de diciembre, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y de trasladar allí la embajada de Estados Unidos.

Esta decisión inició enormes protestas de palestinos, naciones árabes e islámicas y muchos otros países occidentales, denunciando esa decisión.