Hezbollah niega estar involucrado en trafico internacional de drogas

BEIRUT: El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, negó el viernes que el partido estuviera involucrado en el tráfico internacional de drogas, y acusó a Estados Unidos de exhibir falsamente a Hezbollah como una organización criminal.

Hablando en un discurso televisado, Nasrallah dijo que Estados Unidos cambió sus acusaciones contra el partido acusándolo de ser una organización criminal, luego de no haber podido probar ser un grupo terrorista.

Se refirió al anuncio del Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions, quien había ordenado al Departamento de Justicia que formara un equipo especial para investigar los informes sobre el tráfico internacional de drogas por parte de Hezbollah:

“Me gustaría decir que estas mentiras y acusaciones son injustas y carecen de base”, dijo Nasrallah.

“Hezbollah tiene una posición religiosa y ética muy clara. El tráfico de drogas está prohibido y ni siquiera lo aprobamos en las sociedades de nuestro enemigo”.

Los comentarios del jefe de Hezbolá se hicieron después de los recientes informes de noticias estadounidense que acusaron a Hezbolá de complicidad con redes internacionales de tráfico de drogas, donde afirman que el ex presidente estadounidense Barack Obama lo había pasado por alto para no poner en peligro el acuerdo nuclear de Irán en 2015.

“El tema de las drogas es claro para Hezbollah. Se trata de una guerra contra nosotros”, dijo Nasrallah en conmemoración de la muerte de varios comandantes de Hezbollah.